TRIATLON MALVIN POR 3. SHORT, DINOSAURIOS Y PROMOCIONAL.



EL PASADO DOMINGO 22 DE ENERO EN LA PLAYA MALVIN SE REALIZO EL “TRIATLON MALVIN 2012”.



LA FECHA ORIGINAL PARA ESTE EVENTO DEBIÓ SER POSTERGADA POR PRONÓSTICOS DE MAL TIEMPO CON ALERTAS METEOROLÓGICAS Y NUEVAMENTE EL CLIMA SE PONÍA EN CONTRA YA QUE EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO UNA LLUVIA MUY INTENSA HACÍA PENSAR EN UNA NUEVA POSTERGACIÓN, A PESAR DE ELLO Y EN ESAS CONDICIONES SE COMENZÓ DESDE MUY TEMPRANO CON EL ARMADO DE LA SEDE DEL EVENTO PARA IR RECIBIENDO POCO A POCO A LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA.

SE DISPUTARON 3 PRUEBAS, A PRIMERA HORA DOS DE FORMA SIMULTANEAS EL TRIATLON FAST Y EL TRIATLON DINOSAURIOS Y CON LA LLEGADA DEL ULTIMO PARTICIPANTE SE DIO INICIO AL TRIATLON SHORT PARA EL QUE LOS PARTICIPANTES DEBIAN COMPLETAR LAS DISTANCIAS DE 750 METROS DE NATACIÓN, 20 KILÓMETROS DE CICLISMO Y UN PEDESTRISMO DE 5000 METROS.

EN EL TRIATLÓN FAST Y DINOSAURIOS LAS DISTANCIAS SE DIFERENCIABAN DE ACUERDO A LAS EDADES CONTEMPLANDO ESPECIALMENTE A MENORES Y JUVENILES.


LAS CATEGORÍAS DEL FAST FUERON DOS, JUVENILES DONDE LE PRIMER LUGAR SE LO ADJUDICO MARTIN ANSOLHABERE, SEGUIDO DE BRUNO FESTORAZZI Y NICOLAS SCARABINO Y LAS TRES PRIMERAS DAMAS FUERON ANDREA CARABALLO , MARÍA ABATTE Y VALENTINA SCARABINO.
LOS PARTICIPANTES MAYORES DEL FAST (EVENTO PROMOCIONAL) CONFORMARON UNA CATEGORÍA ÚNICA EN LA QUE EL PRIMER LUGAR LE CORRESPONDIÓ A PABLO ERNST SEGUIDO POR MAYKOL SALINAS Y LUCAS FAVIO EN EL TERCER LUGAR.

LA PARTICIPARON EN UN MISMO EVENTO CON TRIATLETAS DE TODAS LAS EDADES, NOS PERMITIÓ VER EN ACCIÓN A LOS MÁS CHIQUITOS, JÓVENES Y MAYORES QUE SE INICIAN EN ESTA ACTIVIDAD Y A QUIENES FUERON PROTAGONISTAS DEL INICIO DEL TRIALTON URUGUAYO, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABAN VARIOS CAMPEONES NACIONALES.

ESTOS ÚLTIMOS FUERON PARTE DEL EVENTO DENOMINADO TRIATLÓN DINOSAURIOS Y SI BIEN SE TRATO DE UNA PRUEBA EN LA QUE LAS POSICIONES TERMINAN SIENDO ANECDÓTICAS EN UN AMBIENTE MUY DISTENDIDO Y DE PLENO DISFRUTE LOS PRIMEROS LUGARES NO FUERON DEJADOS AL AZAR Y REALMENTE EXISTIÓ UNA BUENA DISPUTA POR EL LUGAR MAS ALTO DE PODIO.

EN LOS ÚLTIMOS METROS SE ORDENARON LOS PRIMEROS LUGARES CORRESPONDIÉNDOLE EL PRIMER PUESTO A JOSÉ MANGINO SEGUIDO DE FABIAN GASTAMBIDE, DIEGO KIRSCHEMBAUN, EDUARDO CAMEJO Y SEBASTIAN MIRO PARA LOS PRIMEROS 5 LUGARES.


EN LAS DAMAS PRIMERA FUE KATY AMICONE, SEGUIDA DPOR MARY ANSELMO , LAURA CORREA E IRIS ROSES.


RESPECTO AL TRIATLON SHORT 37 PARTICIPANTES FUERON DE LA PARTIDA.
LOS PRIMEROS 750 METROS CORRESPONDIENTES A LA NATACIÓN FUERON LIDERADOS POR ALVARO CABRERA SEGUIDO POR SANTIAGO ALDAO, QUIENES ANTE LA POSIBILIDAD DEL USO OPCIONAL DEL “TRAJE” LOS DOS PARTICIPANTES DECIDIERON DISTINTAS ESTRATEGIAS, CABRERA OPTO POR USARLO MIENTRAS QUE ALDAO NO, ESTO HIZO QUE AL MOMENTO DE FINALIZAR LA TRANSICION ALDAO ELIMINARA LA DIFERENCIA CON SU EVENTUAL ADVERSARIO Y SALIERA MUY POCO ANTES AL SEGMENTO DEL CICLISMO.


AL POCO DE INICIAR EL CICLISMO LOS PUNTEROS, LLEGAN AL T1 EL GRUPO PERSEGUIDOR LIDERADO POR SERGIO MANDADO, SEGUIDO DE HUGO TREGLIA, EL JUVENIL MAXIMILIANO BARRANQUE, FRANCISCO “PANCHO” FUENTES Y FEDERICO SCARABINO, MIENTRA QUE UN POCO SEPARADA DE ELLOS HACE LO PROPIO LA PRIMERA DAMA LAURA BIANCULLI.
EN EL TRAMO DEL CICLISMO CABRERA Y ALDAO SE CONTROLAN MUTUAMENTE POR LO QUE LLEGAN LOS DOS JUNTOS PARA INICIAR LOS ÚLTIMOS 5000 METROS DE CARRERA CORRESPONDIENTES AL PREDESTRISMO.


LUEGO EL TERCER PARTICIPANTE EN LLEGAR AL T2 ES HUGO TREGLIA QUE PRÁCTICAMENTE REALIZO TODO EL RECORRIDO EN SOLITARIO.
DETRÁS DE ÉL, EL GRUPO PERSEGUIDOR ESTA COMPUESTO POR MANDADO , EL JUVENIL BARRANQUE, SCARABINO Y MARTIN BENAVIDES QUE MEJORA SU UBICACIÓN CON RESPECTO A LA NATACIÓN.

EN LAS DAMAS BIANCULLI MANTIENE LA PUNTA, EL SEGUNDO LUGAR LE CORRESPONDE A BETTINA GAMBOA, SEGUIDA DE AMAURI VIDAL Y CUARTAS ARRIBAN DENISE DEBER Y CARLA PIAGGIO QUE UNA VEZ QUE SE JUNTARON EN EL CICLISMO SE MANTUVIERON JUNTAS HASTA FINALIZAR LA PRUEBA.
EN LA ULTIMA DISICPLINA DE LA PRUEBA CABRERA Y ALDAO SE MANTIENEN JUNTOS LA MITAD DE LA CORRIDA LOGRANDO SANTIAGO ALDAO SEPARARSE DE CABRERA EN EL RETOME DE LA SEGUNDA VUELTA POR LO QUE LA CARRERA SE DEFINE CON SANTIAGO ALDAO EN EL PRIMER LUGAR, SEGUIDO DE ALVARO CABRERA.


EL TERCER PUESTO LO OBTIENE HUGO TREGLIA QUE SE MANTUVO EN ESTA POSICIÓN DESDE LA ETAPA DEL CICLISMO.


EL CUARTO LUGAR ES PARA MAXIMILIANO BARRANQUE DE GRAN CARRERA MIENTRAS QUE MARTIN BENAVIDES SE ADJUDICA EL QUINTO PUESTO.
LA LISTA DE LOS 10 PRIMERO LA CIERRAN LUIS FALLA, MATHIAS VILLAREAL, LOS DOS JUVENILES, FEDERICO SCARABINO Y JUAN PABLO GAMBOA Y ALEJANDRO LAVIANO.


LAS DAMAS SIN MODIFICACIONES DURANTE LA CORRIDA FINALIZARON CON LAURA BIANCULLI EN EL PRIMER LUGAR DESDE LA NATACIÓN A LA LLEGADA, SEGUIDA DE LA JUVENIL BETTINA GAMBOA DE MUY BUENA CARRERA, EL TERCER LUGAR LE CORRESPONDE A AMAURI VIDAL MIENTRAS QUE EL CUARTO SITIO LO COMPARTEN DENISE DEBER Y CARLA PIAGGIO QUE JUNTAS CRUZAN LA LINEA DE LLEGADA.


SE DEBE FELICITAR COMO EN TODAS LAS CARRERAS EL TRABAJO DE TODOS AQUELLOS QUE LAS HACEN POSIBLE, PERO EN ESTA OCASIÓN DESTACO LO HECHO POR QUIENES ORGANIZARON LA CIRCULACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA AL PARQUE CERRADO, ANDRES FERNANDEZ EN EL PROMOCIONAL CON SU EXPERIENCIA Y FLORENCIA DERRUDI EN EL SHORT CON INDICACIONES CLARAS Y CONCRETAS MANTUVO TODO EL TRAFICO DEL PARQUE MUY ORGANIZADO.


TAMBIEN ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA FELICITAR A SERGIO MANDADO QUE A POCAS HORAS DE SU LLEGADA EN EL TRIA TUVIERA LA MEJOR DE LAS LLEGADAS, LA DE UN HIJO, A ÉL Y SU SEÑORA MUCHAS FELICITACIONES.

UNA GRAN JORNADA DEL TRIATLON URUGUAYO QUE EL CLIMA NO LOGRO OPACAR.


VIDEO TRIATLON FAST Y TRIATLON DINOSAURIOS




VIDEO TRIATLON SHORT